jueves, 29 de mayo de 2014

VI RUTA BTT LOS CORRALES

Hola amigos del blog y amantes del BTT. En esta jornada los escapados estuvimos en los corrales con tres representantes, (Marco Antonio, Poito y Ángel).

El día se presentaba de tiempo suave y las ganas por empezar la ciclo y los nervios se podían palpar. Cuando por fin salimos, esa sensación de libertad es algo impresionante.
Conocimos a dos amigos del club trimar de Marchena (Ricardo y Joaquín) que por cierto Ricardo fue quien quedó primero en la general del tramo libre.
La prueba y el recorrido fueron estupendos, con senderos y vistas muy chulas. A poco más de la mitad del recorrido hicimos un avituallamiento muy bueno (Pasteles, coca colas frutas frescas, batidos, zumo, agua, etc.)
Descansamos un buen rato y hablamos con los organizadores del evento (Club BTT Los Baldíos). Sobre la dificultad del tramo libre. Comenzamos de nuevo la marcha y a los 43km mas o menos nos reagrupamos para dar comienzo a dicho tramo libre de 18km que lo hicieron casi todos los participantes ya que era opcional hacerlo o no, menos los 3 últimos kilómetros que terminaban en una subida constante y de gran desnivel. De los escapados solo uno termino el tramo y llegó arriba a un mirador. Cuando todos los participantes que terminaron la prueba llegaron arriba bajaron todos juntos para no obstaculizar a los que seguían subiendo.

En este tipo de pruebas los escapados vivimos unos momentos de rivalidad y superación juntos que resultan muy difícil de transmitirlo, así que os animamos a que si algún día tenéis la oportunidad de poder hacerlo lo hagáis.
Después de este tramo la prueba se reagrupó en el lugar donde los corraleños celebran su romería emprendiendo la marcha para el pueblo y completando así un recorrido de unos 60km.
Al terminar la prueba sobre las 13:00 hubo servicio de ducha y después fuimos a comer. El menú fueron unos callos, quesos de varios tipos, frutos secos y bebidas. Después hubo entrega de premios consiguiendo una vez más los escapados el premio al club más lejano.

Y nada más, sin más os animamos a participar en próximas cicloturistas, se pasa una jornada muy amena y divertida y además se hace deporte sano.